Se acerca el final del plazo para la inscripción al programa de lotería de visas 2024. Este 8 de noviembre a medio día se cerrarán las inscripciones para acceder al para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.
Por CNN
El programa busca beneficiar a cerca de 55.000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos y es un camino a la ciudadanía legal a este país. El programa otorga una visa o una Green Card, que le da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, le permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.
De acuerdo con la fórmula establecida por la ley, los países que han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles.
Las visas se distribuyen además por regiones: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. El programa está a cargo del Departamento de Estado.
Si bien las personas se seleccionan para las visas al azar, aún deben cumplir con los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben cumplir para obtener sus visas.
¿Cómo inscribirse a la lotería de visas?
Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.
Una vez que ingreses a la página (debes hacerlo a través de un navegador actualizado porque aquellos que no lo están, por ejemplo, Internet Explorer 8, pueden registrar problemas con el sistema), tienes que completar 14 datos:
-Nombre y apellido tal como aparece en tu pasaporte.
-Género.
-Fecha de nacimiento.
-Ciudad en la que naciste.
-País en el que naciste.
-País por el que aplicas (en general coincidirá con tu país de nacimiento, pero puede haber excepciones, por ejemplo, si aplicas por el país de tu cónyuge. Te explicamos esos casos en este link).
-Una fotografía reciente tuya y fotos de tu cónyuge y/o hijos si están incluidos en la solicitud. Puedes consultar los detalles técnicos de la foto aquí, pero en términos generales debe cumplir los mismos estándares que las de las visas.
Lea más en CNN