¿Ansioso por volver? Trump podría lanzar su candidatura a la presidencia de EEUU en pocas horas

¿Ansioso por volver? Trump podría lanzar su candidatura a la presidencia de EEUU en pocas horas

Donald Trump sugirió que podría organizar una carrera presidencial en 2024 durante un mitin en Texas/ Archivo

 

Las especulaciones de que el expresidente estadounidense Donald Trump podría adelantar el anuncio de su candidatura para las elecciones de 2024 mantiene en vilo tanto al Partido Republicano como al Demócrata. Pese a que aún faltan varios meses para una nueva disputa, el foco no pierde del radar esa contienda.

Por Semana 





Medios locales sembraron la posibilidad de que el exmandatario adelante el anuncio este lunes, en horas de la noche, durante un mitin en Ohio, un día antes de que el país lleve a cabo sus comicios intermedios. Su presencia (en unas horas) será a propósito del respaldo al candidato al Senado JD Vance. Algunos asesores le han sugerido que espere algunos días, pero insisten en que es el mismo Trump quien está “ansioso” por hacer un anuncio antes de lo previsto, según el periodista de Axios Jonathan Swan.

“Con base en llamadas/mensajes de texto durante toda la mañana, el mitin de Trump/Vance en Ohio será muy observado por Rs. La especulación ha llegado a un punto absurdo en este punto, pero muchos Rs de diversos grados de cercanía con Trump anticipan un anuncio acelerado basado en sus más recientes comentarios privados”, dijo Swan en su cuenta de Twitter.

¿El regreso de Donald Trump?

The Washington Examiner sopesa ese escenario, luego de que el exmandatario hiciera mención indirecta de su nueva aspiración al cargo más importante del país, y tras casi dos años en los que ha mantenido que no fue reelecto, por registrarse un fraude en su contra. “Probablemente, tendrá que hacerlo de nuevo”.

Una fuente, quien conserva en reserva su identidad, le dijo a ese medio que “hay muchas idas y venidas en este momento, nadie sabe realmente si va a suceder esta noche o dentro de una semana más o menos. El mismo Trump es el que quiere hacerlo lo antes posible. Nadie sabe en este momento, ya sea que suceda esta noche o no”.

Lea más en Semana