La apatía demostrada por parte de los votantes latinos, en las últimas elecciones primarias de junio y agosto en la ciudad de Nueva York, empezó a movilizar con mucha fuerza a una coalición de organizaciones, para empujar a los electores hispanos a que “como sea”, de forma anticipada o presencial, no ignoren esta vez las elecciones Generales del Estado, conocidas también como de ‘medio término’, en donde se jugará el futuro del Congreso, la gobernación y la Asamblea Estatal.
Por El Diario NY
La semana pasada, en todo el mapa de la Gran Manzana ya preocupaba, que en El Bronx en donde el 48% de electores son hispanos, se observaba una débil participación en la jornada del voto anticipado, si se compara con otros condados.
“Aquí en nuestro condado, hay 350,000 votantes hispanos registrados para votar y vemos que por ahora los números no son tan fuertes en cuanto a participación. Nos movilizamos para educar e informar oportunamente a nuestra gente del poder del voto. Todavía hay tiempo para que no se queden atrás”, indicó Janet Peguero, la vicepresidente del condado de El Bronx, quien se unió a la Federación Hispana, Latino Justice, Dominicanos USA (Dusa) y Naleo para recordar a los latinos la trascendencia que tiene su opinión electoral.
A juicio de Peguero, muchas de las comunidades desconocen la importancia que tienen los asambleístas y senadores de cada circuito, para poder defender los presupuestos de programas sociales, que impactan justamente a los vecindarios más pobres de la Gran Manzana.
Lea más en El Diario NY