El bono de aguinaldos del personal de enfermería en Táchira fue fraccionado… ¡en seis cuotas!

El bono de aguinaldos del personal de enfermería en Táchira fue fraccionado… ¡en seis cuotas!

El bono de aguinaldos del personal de enfermería en Táchira fue fraccionado… ¡en seis cuotas!

 

 

 





Daniel Lizcano, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Táchira, envió un mensaje a las autoridades en materia de salud de la entidad ante el fraccionamiento del bono de aguinaldo en seis cuotas, pago que por ley está establecido dentro de la contratación colectiva.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

“Cómo es posible que la jefatura de recursos humanos de la Corporación de Salud del estado Táchira venga presentando de forma reiterativa y recurrente situación en los pagos de los trabajadores”, dijo.

El pasado fin de semana algunos colegas recibieron menos del 50% de la primera parte del bono, y a otros más del 50%, producto de una situación irregular con las nóminas del beneficio, denunció.

El personal desconoce qué se le cancela como salario, y por ello realizó un llamado al director de Corposalud para que resuelva esta situación que afecta a más de 5.000 empleados.

“Parece que para diciembre no vamos a tener estrenos por el alto costo y la devaluación del bolívar” dijo Lizcano.

Indicó que han solicitado mesas de trabajos a las autoridades de Táchira para abordar varios temas como el déficit del personal de enfermería, pero hasta el momento no han tenido respuesta, pese a que las autoridades deben atender al menos una vez al mes a los sindicatos y gremios para tratar asuntos de esta competencia.

Por ello, el presidente del Colegio de Enfermeros realizó un llamado al gobernador Freddy Bernal para que se siente en una mesa de trabajo con los gremios y sindicatos, a fin de que los problemas de este sector sean resueltos.

Por su parte, el diputado de la fracción de oposición del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador, indicó que escucharán las peticiones de los gremios de la salud, pero criticó que el tiempo otorgado para la exposición ante el seno parlamentario no fue suficiente.

Labrador exhortó a que mejore la comunicación entre los entes regionales y los sindicatos para que se traten temas de salarios, suministros, pólizas de HCM, infraestructuras en mal estado, deudas viejas, aguinaldo fraccionado y dotación de material para desempeñar sus labores.