El caótico desembarco de Elon Musk, sus polémicos mensajes y los despidos de la mitad de la plantilla han llevado a muchos usuarios a buscar alternativas como Mastodon. En Twitter, sin embargo, no parecen estar preocupados por un posible éxodo masivo.
Por El Mundo
Según un documento interno que la empresa está mostrando a potenciales anunciantes, el número de usuarios activos de la plataforma está creciendo desde que Elon anunciara sus planes de compra en abril, y se ha disparado un 20% en las últimas semanas.
Desde la última publicación de resultados financieros, en el mes de julio, el número de usuarios diarios “monetizables” -es decir, aquellos que Twitter puede rentabilizar mediante anuncios- ha crecido en 15 millones, llevando a la empresa, pro primera vez, a sobrepasar los 250 millones de tuiteros activos.
El propio Musk lo destacó el pasado domingo entre varios mensajes. “El número de usuarios de Twitter ha aumentado significativamente en todo el mundo desde que se anunció el acuerdo.Y esto es sólo el principio. A medida que Twitter se convierta en la fuente más fiable de información, será indispensable”, dijo.
Lea más en El Mundo