A un mes de la tragedia, muchos damnificados quieren reconstruir sus vidas en Las Tejerías

Las Tejerías, a un mes de la tragedia, muchos quieren reconstruir sus vidas tras un deslave que acabó con todo

 

Hoy se cumple un mes desde que la quebrada Los Patos en Las Tejerías, estado Aragua, se desbordó para cambiar con su paso la vida de quienes afortunadamente lograron sobrevivir a esta desgracia.

Por Marianny Castellanos





Entre escombros, maquinarias, presencia de funcionarios y mucha ayuda humanitaria, 30 días han transcurrido desde aquel sábado 8 de octubre en el que miles de familias perdieron su hogar y quedaron damnificadas.

Además de la pérdida material, ese día el dolor de perder a un ser querido también inundó el corazón de los tejerieños. Según la cifra oficial, 54 personas fueron víctimas mortales de ese deslave.

Sin embargo, la esperanza y las ganas de comenzar de nuevo caracterizan a los sobrevivientes de este pueblo aragüeño, ubicado en el municipio Santos Michelena.

Hasta la fecha, mientras continúan las labores de demolición y recuperación de espacios, el 90% de la vialidad que se había perdido entre el lodo y los escombros, ha sido rehabilitada.

Asimismo, un total de 20 escuelas han sido recuperadas, mientras que el servicio eléctrico se ha restituido en más del 96%.

De igual manera, según el vicepresidente sectorial para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, unas 51 familias han sido “dignificadas” y reubicadas en Aragua, Cojedes, Falcón, Nueva Esparta, Barinas, Lara y Miranda.

 

Las Tejerías, a un mes de la tragedia, muchos quieren reconstruir sus vidas tras un deslave que acabó con todo