El pasado lunes 7 de noviembre, el presidente de Francia Emmanuel Macron y Nicolás Maduro, mantuvieron una breve conversación en Sharm el Sheij, ciudad egipcia, donde se desarrolla la 27 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27). Un encuentro que para muchos generó polémica.
Por lapatilla.com
Macron y Maduro se encontraron en uno de los pasillos de la cumbre climática y se estrecharon largamente la mano. Durante el apretón, Macron le expresó su deseo de “hablar un poco más y comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.
A lo que el dictador respondió: “A la orden. Por allá para la conferencia de París por la Paz va un enviado, Jorge Rodríguez. Con él puedes hablar en confianza, con él puedes hablar en confianza absoluta. Él es el presidente de la Asamblea Nacional”.
Por lo que el Macron replicó: “Presidente, yo lo voy a llamar”.
Tras este acercamiento, salió a relucir en las redes sociales las distintas oportunidades, en las que Maduro atacó e insultó constantemente en el pasado al presidente francés.
Fue un jueves 5 de abril del año 2018, cuando el líder chavista, tildó a Macron, de “pelele” y “sicario”, en una de sus cuantas arremetidas contra el mandatario europeo.
“Lo que me diga Macron me resbala, Macron es un pelele de la política de (el expresidente estadounidense Donald) Trump contra Venezuela”, dijo en rueda de prensa, antes de la activación de su comando de campaña.