Aston Hall: el tenebroso hospital psiquiátrico que experimentaba con niños pobres

Aston Hall: el tenebroso hospital psiquiátrico que experimentaba con niños pobres

Este hospital se convirtió en la pesadilla de cientos de niños y jóvenes durante más de dos décadas. FOTO: iStock

 

A simple vista, Aston Hall no es más que un imponente, tranquilo y bonancible complejo residencial ubicado en la ciudad de Derby, Reino Unido; desafortunadamente, para los ciudadanos ingleses, la comunidad científica y las decenas de niños que vivieron en carne propia el terror detrás de sus barrotes, esto no siempre fue así.

Por El Tiempo

Su majestuosa fachada, venerables cimientos, increíbles paisajes y envolvente ambiente de serenidad fueron elementos que durante mucho tiempo engañaron a todos los pobladores de la zona, pero no lo hacen más: Aston Hall, lejos de ser el hospital psiquiátrico modelo al que acudían niños y adolescentes vulnerables de todo el país, era el epicentro de los más crueles, aterradores y macabros experimentos.

“La verdad es que éramos juguetes humanos. Éramos un pedazo de carne con quien jugar, a puerta cerrada. Y este hombre, este monstruo, se suponía que nos estaba protegiendo”, relató Barbara O’Hare, una de las innumerables pacientes que denunció haber sido víctima de los experimentos de este lugar, para el periódico británico ‘Daily Mail’ en 2018.

No todo lo que brilla es oro y, para muestra de un botón, está Aston Hall, un prometedor hospital psiquiátrico que sucumbió ante un reinado de terror y una lista incalculable de abusos disfrazados de buenas intenciones.

Un hospital del terror

En 1930, el hospital Aston Hall, ubicado en el condado de Derbyshire, Reino Unido, abrió sus puertas al público con un, aparentemente, benévolo propósito: tratar a niños y adolescentes con problemas mentales.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version