La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 22 años tras sufrir uno de ellos un aparatoso disparo en el pene cuando manipulaba un arma corta, para la que no tenían licencia, en la localidad alicantina de Novelda.
Por ABC
Fuentes de la Benemérita han confirmado a ABC que los hechos se produjeron en la madrugada del 23 de octubre. Las pesquisas apuntan a que el herido estaba circulando en coche por el casco urbano del municipio alicantino junto a un amigo cuando se cruzó con una patrulla de la Policía Local y creyó que se trataba de un control.
Ante la sospecha de que pudieran registrar el vehículo, trató de esconder la pistola bajo la ropa, en sus partes íntimas, con la mala suerte de que el gatillo se disparó accidentalmente. Tanto el afectado como su acompañante -sin antecedentes reseñables- huyeron del lugar en el mismo coche.
El herido fue operado durante cuatro horas en el Hospital General de Elda, según ha avanzado el periódico Información, tras acudir a Urgencias por su propio pie con una fuerte hemorragia en la zona genital.
Los dos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda, que decretó para ellos libertad provisional con cargos.
Ahora, los agentes de la Policía Judicial tratan de esclarecer el motivo por el que los jóvenes portaban un arma de estas características en el momento de los hechos.