“Queremos trabajar” fue la consigna utilizada por los cañicultores de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, durante una protesta la mañana de este jueves en Cumaná, a las afueras de la gobernación de la entidad.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Los productores de caña de azúcar se movilizaron, una vez más, para exigir al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, el pago correspondiente a la zafra del año 2021. Sostuvieron que es necesaria una investigación por parte del Ministerio Público (MP) para saber a qué cuentas fueron destinados estos recursos.
“Este gobierno es más peligroso que un río crecido. Acabó con todos nuestros recursos. Tenemos 22 años aguantando todas las calamidades de este mal gobierno”, expresó José Morales, uno de los cañicultores afectados.
“Queremos una respuesta precisa para trabajar, eso es lo que necesita este país. La agricultura fue la que empoderó y le dio fuerza a Venezuela y a todos los países del mundo, y ahora tienen a los campesinos abandonados y pisoteados, no por la bota norteña ni española o europea; es por la bota roja, los chavistas que nos tienen pisoteados. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? Queremos nuestro pago”, agregó.
Son 267 productores que llevan casi dos años esperando el pago de 261.000 dólares. Durante esta jornada de reclamos también estuvieron a las afueras del Consejo Legislativo de la entidad exigiendo un pronunciamiento por parte de la institución.
En este sentido, hicieron un exhorto al gobernador Pinto y al régimen de Maduro a pagarles lo adeudado.