Hallaron nueva fosa común con más osamentas humanas en otra mina ilegal de Bolívar

Fosa con osamentas humanas en mina ilegal de Bolívar. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

Militares venezolanos hallaron una nueva fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar, la segunda en tres días, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En (el) municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, (la) FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, sin mayores detalles.





Fosa común en mina ilegal de Bolívar. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

Nueva fosa común en Bolívar. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

Hernández Lárez indicó que en otro operativo fueron detenidas tres personas vinculadas al grupo delictivo “Las 3R”, en posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones y uniformes, aunque no precisó en qué región de Venezuela fueron aprehendidos.

 

Detenidos tres miembros de “Las 3R” | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

Esta banda criminal, que opera principalmente en el estado Bolívar, ha sido acusada por numerosos delitos relacionados con la minería ilegal.

Material incautado a la banda “Las 3R”. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

El lunes, Hernández Lárez informó del hallazgo de una fosa común y otros materiales de interés criminalístico en esta región, tras misiones de patrullaje y reconocimiento de las minas ilegales.

El militar no ofreció mayores detalles sobre este hallazgo, por el que señaló a la banda de “Las 3R”.

Con información de EFE