Bandas organizadas siembran terror en los tranquilos pueblos del occidente de Carabobo

Bandas organizadas siembran terror en los tranquilos pueblos del occidente de Carabobo

Foto referencial

 

Tras unos seis años de que desapareciera de la zona del occidente de Carabobo los asaltos a gran escala, la tranquilidad de estos pueblos vuelve a estar amenazada por lo que parecieran ser acciones delictivas de bandas organizadas.

Por Corresponsalía





Fuentes extraoficiales dijeron a La Patilla que en los últimos dos meses, al menos cuatro atracos a mano armada fueron ejecutados por sujetos que llegan estratégicamente a sus víctimas, muy bien “dateados” y tremendamente equipados para ejecutar sus fechorías. Tres de estos casos se han presentado en el municipio Bejuma, y las víctimas en su mayoría son conocidos comerciantes de la localidad.

La situación ha alarmado a la comunidad, que recientemente a través de las redes sociales viene denunciando esta situación. Entre ellos está el Presidente de la Asociación de Productores del Estado Carabobo (Produzca), Jesús “Chucho” Castro.

Castro, en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde etiquetó al director general del Cicpc, Douglas Rico, y al Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, denunció que “en Bejuma Carabobo, bandas del crimen organizado actúan tipo comando, asesinan a los canes, con cerrajero entran a las casas, secuestran y golpean tipo exprés para robar, ya son muchos los casos. Hace falta detener esto”, aseveró en su publicación.

Castro indicó que productores, comerciantes, empresarios, están entre las víctimas. “Los organismos de seguridad hasta ahora no son eficaces ni en detener o prevenir. Mañana puede ser uno de nosotros”, agregó.

En tal sentido, exhortó a todos los involucrados, comunidad y organismos de seguridad a tomar cartas en el asunto antes de que sea muy tarde.

Recordó que hace años, bandas de secuestro se apoderaron del occidente y sumergieron en el terror a sus habitantes.

Es de resaltar que fuentes ligadas a los organismos policiales han referido que son pocas las víctimas que acuden a formular sus denuncias, paso pertinente para iniciar las investigaciones.

“Esto debemos combatirlo desde ahora, hacerlo viral, denunciar, así como las víctimas en las instituciones, nosotros por los medios”, exhortó.