Pensionados zulianos: Maduro nos puso a “pan y agua” con alza brutal del dólar

 

Los pensionados y jubilados lamentan la terrible situación a la cual el régimen somete a diario a los venezolanos.





Por Corresponsalía

Lo califican como una crisis humanitaria. Este viernes, según la tasa cambiaria del BCV, la pensión se ubica en 14,4 dólares.

Los abuelos destacaron que son contados los establecimientos en la región que cobran la tasa fijada por el ente gubernamental.

Por ende, hicieron un llamado al Ejecutivo para que reconsidere el monto de la remuneración asignada para el pago de salario mínimo y pensión.

Josefina Pérez es pensionada y dijo que en esta época, que en otrora era de diversión y felicidad, hoy lo que reina es tristeza.

Todas las ilusiones de los zulianos fueron lanzadas al abismo por las malas políticas del Estado.

“De aquí a que cobremos la pensión no serán ni 10 dólares. Qué podemos comprar con eso, si un kilo de carne de primera vale ocho dólares. Y los otros 29 días qué comemos”.

Por su parte, Iván Basabe, secretario ejecutivo de Fetrazulia, exigió en nombre de los jubilados y pensionados, darle celeridad a la discusión de la Ordenanza Municipal de Atención Médica.

“No estamos pidiendo dádivas no dinero en efectivo. Estamos exigiendo que con la estructura logística de las instituciones públicas, bien sea con las clínicas móviles, nos den asistencia médica adecuada”, detalló Basabe.

Enzo Sblalo, concejal de Maracaibo, dijo a La Patilla que para el próximo martes está en agenda la discusión de la reforma a la Ordenanza de Atención Médica al Adulto Mayor.

El edil espera la aprobación por una unanimidad. Así mismo informó que entrará en vigencia y práctica en enero de 2023.

Sblano dijo que se activarán las casa club en las parroquias de la ciudad. Allí se reunirán los adultos mayores para conversar y recibir charlas educativas.