Al menos seis emisoras radiales ha silenciado Conatel en Nirgua en los últimos cuatro meses

 

Alrededor de seis emisoras radiales ha cerrado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, en los últimos cuatro meses.





Por Corresponsalía

Fuentes extraoficiales, quienes pidieron guardar su identidad, denunciaron la situación que ha afectado a numerosas familias que tenían como su sustento la radio.

Las fuentes indicaron que los dos últimos meses ha arreciado el cierre de emisoras en esta localidad, la última en silenciar sus micrófonos por orden del ente del chavismo fue Mix, el día 8 de noviembre, siendo esta, según los denunciantes, la sexta emisora afectada.

También figuran Nazareth 106.3, FDR 105.3; Unión Celestial 107.1; la 97.1 y Divertida 104.7. En la actualidad, solo quedarían al aire tres emisoras en la zona.

Según indicaron, los funcionarios piden una serie de requisitos que, al no poseerlos las emisoras, algunas por lo engorrosos de los trámites, sin oportunidad o un tiempo para recaudar lo exigido, las cierran. No obstante, aseguran que hay emisoras que detrás de su cierre pesa un tema político.

De igual manera, señalaron que los procedimientos contra las emisoras tomaron fuerza luego de que a Yaracuy llegara un nuevo jefe de Conatel, que sería un efectivo castrense.

“Apenas habla Maduro en canal 8, todos tienen que enlazarse de inmediato, sino corren el riesgo de ser cerradas”, refirieron los denunciantes.

Puntualizaron que muchos dueños de emisoras prefieren no dar declaraciones oficiales sobre este tema, pues guardan la esperanza de que Conatel les dé los permisos para reanudar sus labores. Reconocieron que efectivamente hacen falta los permisos en varias de estas emisoras, pero creen que se pudo llegar a un acuerdo sin tener que dejarlas fuera del aire.