El aeropuerto de Valencia, en el este de España, interrumpió sus vuelos el sábado después de que su pista fuera alcanzada por un rayo y se produjeran fuertes inundaciones tras horas de lluvias torrenciales, informaron las autoridades aeroportuarias.
La tormenta, que comenzó a última hora del viernes, azotó la región costera del este de España con fuertes vientos y lluvias, y el aguacero se intensificó a primera hora del sábado.
“La pista del Aeropuerto de Valencia se encuentra inoperativa por el impacto de un rayo. Los trabajos de reparación se iniciarán tan pronto como sea posible”, dijo el operador aeroportuario español AENA en Twitter.
La autoridad española de control del tráfico aéreo, Enaire, dijo que todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto habían sido suspendidos debido a la tormenta.
“Las intensas tormentas sobre el aeropuerto de Valencia obligan a suspender despegues y aterrizajes”, tuiteó.
Según la información publicada por el aeropuerto de Valencia, al menos nueve vuelos entrantes fueron desviados a otros aeropuertos en Alicante, Barcelona, Madrid e Ibiza.
Los vuelos se interrumpieron en un primer momento por las fuertes lluvias que inundaron la pista, escribieron los servicios de emergencia regionales en Twitter, citando a funcionarios del aeropuerto.
“El aeropuerto de Valencia ha tenido que cerrar la pista por acumulación de agua, según el centro de operaciones del aeropuerto”.
El aeropuerto no volverá a estar operativo antes de las 17H00 horas (16H00 GMT).
AFP