Trescientas familias damnificadas es el saldo de las lluvias en el municipio Baralt en la Costa Oriental. A diario llueve en la zona, esto ha causado que el nivel del agua suba en el Lago de Maracaibo.
Por Corresponsalía
El peligro continúa latente en Baralt, las alertas no paran en San Timoteo, la zona palafítica más afectada, en la molienda, 5 de julio y Puerto Rico también están afectados debido a que el nivel del lago penetra con furia y continúa en ascenso.
El desbordamiento del río Misoa que nace en Barquisimeto ha colapsado las zonas. Los ríos San Juan, San Pedro, Pedregosa y Machango perdieron el cauce .
El alcalde de la localidad, Ramon Bracho, reportó que las lluvias han inundado zonas de ganado y también se han perdido muchas cosechas.
“De los últimos veinte años, este es el que más ha llovido, llueve todo los días. En ocasiones tardan las maquinarias hasta 72 horas en sacar el agua cuando se vuelven a desbordar los ríos. Vivimos una situación dura en Baralt, la zona palafítica es la más afectada, Ceuta, San Timoteo y Tomoporo” resaltó .
Los habitantes de las zonas afectadas claman a Dios que cese la furia de la naturaleza, con fé, aseguraron que el es el único que puede ayudarlos para que cese el agua, y poder así volver a la normalidad.