El Mundial de Futbol Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y, aunque la afición (o acompañantes de los aficionados) no juguemos, pues sí nos llenamos de curiosidad sobre la cultura del país donde se jugará esta contienda.
Por Gastro Lab
Y es que Qatar es el primer país árabe en ser sede mundialista, por lo que hay muchísimo por conocer sobre su cultura. Y es que hablar de esto último alberga prácticamente cualquier cosa. Desde la comida, hasta los modales o las partes de tu cuerpo y posiciones que usas para llevarte los alimentos a la boca.
Por esta razón, sobre todo si te decidiste a realizar el viaje, pues debes de conocer algo básico para sobrevivir: ¿Qué se puede comer ahí? y también cuáles son los alimentos que no podrás encontrar ni por error, porque están prohibidos en esa nación. Recuerda que al ser culturas totalmente diferentes, pues hay algunas cosas que para ti son normales, pero para ellos, prácticamente no. Así que calma, que te puede llevar un tiempito asimilarlo.
¿Cuáles son las costumbres árabes al comer?
Por ejemplo, en Latinoamérica y en general en todo occidente, se usan las 2 manos para comer, pero en la cultura árabe (y a la que pertenece Qatar) sólo se come con la mano derecha, porque la izquierda está destinada al aseo personal, así que si andas por allá en Medio Oriente, pues podrían verte mal si se te ocurre comer con ambas manos.
Pero volviendo a la comida, pues hoy queremos compartir contigo algunos alimentos que están más que prohibidos en Qatar y que lo más seguro es que no los encuentres, porque su cultura y/o religión no les permite degustarlos, así que si andas por allá, pues aguanta un poco.
1. Carne de cerdo
Para la cultura del Islam, está prohibido comer este tipo de carne, puesto que se cree que son portadores de parásitos. En el caso de los turistas sí pueden ingerirlo, pero necesitarían permisos especiales y deberán hacerlo sólo en algunos lugares autorizados.
2. Vino
Las bebidas alcohólicas están prohibidas para la cultura islámica, pero para el Mundial existirá la opción de hacerlo siempre que seas mayor de edad y en lugares privados y destinados para eso. Si te cachan echándote la cervecita en vía pública, podrías tener una multa de hasta 800 dólares o 6 meses de prisión.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.