El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá informó este domingo de la incautación de 919 paquetes de presunta cocaína en una terminal portuaria del Pacífico, la cual tenía como destino Suecia.
La droga, cocaína según dijo a EFE una fuente oficial, estaba almacenada en 19 bultos dentro de un contenedor que fue ubicado en uno de los patios de la terminal portuaria.
El contenedor con la sustancia ilícita “tenía como puerto de destino Estocolmo, Suecia”, señaló un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
El Senan destacó que este año ha incautado 78.638 paquetes de droga, de ellos 13.720 en la modalidad de carga contenerizada.
Las autoridades de Panamá señalaron que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.
Este 2022 se informó de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.
Los estamentos de seguridad pública de Panamá han decomisado este año más de 100 toneladas de droga, cifra récord de los últimos 20 años, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad.
Panamá, que incautó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. EFE