Murió trabajador de la CVG al caer bajo las ruedas del vagón que manipulaba

 

 





Un trabajador de la empresa CVG Ferrominera Orinoco (FMO), murió en la madrugada de este domingo tras presuntamente caer debajo de las ruedas del vagón de un tren, en el estado Bolívar.

Por El Diario de Guayana

Fuentes allegadas al hecho mencionaron que se registró a eso de las 2:20 AM aproximadamente, cuando cumplía con su jornada laboral en el horario de 11:00 PM a 7:00 AM.

La víctima se llamaba Julio Barroso quien se desempeñaba como mecánico de vagones.

Según trascendió, Barroso se encontraba en el área del volteador realizando maniobras de desacople del vagón 1878, cuando supuestamente cayó y fue impactado por las ruedas del mismo. Impacto que ocasionó la mutilación de algunas partes del cuerpo.

Compañeros de trabajo de Barroso lamentaron lo sucedido, y a su vez expresaron su molestia señalando que «el desacople no era trabajo de la víctima», explicando que dichas labores deben ser realizadas por un «trenista», quien sería el experto en esa área.

Son muchas las interrogantes que rondan este hecho, no obstante, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc se presentó en el sitio para realizar las experticias de rigor.

Además, personal de Seguridad Laboral iniciaron las averiguaciones respectivas para determinar con exactitud lo ocurrido.