Tras las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Mérida, el Gobernador chavista Jehyson Guzmán decretó alerta naranja en las zonas afectadas del eje Panamericano.
Por Jesús Quintero
En zonas donde se produjo el desbordamiento de los ríos ocasionaron daños y en otras, acabaron con puentes, carreteras, viviendas, vialidad agrícola y la desaparición de una familia.
Una familia conformada por una pareja y una niña de 3 años de edad, se encuentran desaparecidos tras el desbordamiento del río El Tesoro en la parte alta, Fundo San Benito, parroquia Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.
“Hasta los momentos tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector el Pinar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo: Jose Ramos Pabon C.I. 17.790. 752 de 40 años; Yohelis Ruiz C.I. 21.598.307 de 29 años y una menor de 3 años”.
Guzmán informó que funcionarios de los Bomberos y Protección Civil están desplegados a lo largo y ancho del municipio Caracciolo Parra y Olmedo realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano.
Once municipios del estado Mérida sufrieron afectaciones por las precipitaciones de la noche de este viernes y madrugada del sábado, consecuencia del paso de la onda tropical número 51 por el territorio venezolano.