Un hombre de 45 años acosó constante a su expareja por “negarse” a aceptar la ruptura de la relación, hasta que un día se dispuso a ir a casa en Caracas de la mujer para intentar asesinarla.
Por lapatilla.com
El victimario fue identificado como Yosmar Monges García y fue aprehendido por funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó Douglas Rico, director de la policía científica, en la red social Instagram.
El hombre, luego de hostigarla a la víctima severas veces, fue a la vivienda de esta con un arma blanca, con la cual le realizó varias heridas en el cuerpo. También consiguió lesionar al hijo de cuatro años de la mujer luego de agarrarlo fuertemente y tirar frecuentemente de él.
Durante la situación, los funcionarios llegaron al sitio para intentar que Monges dejara su actitud agresiva, pero se resistió a la mediación. Seguidamente, con ayuda de los sabuesos, intentaron quitarle el arma blanca y en el ínterin hirió de gravedad a uno de los canes.
Finalmente, los miembros de la policía científica lograron su detención por los cargos de intento de femicidio y trato cruel.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 134º del Ministerio Público.