El director de la organización FundaRedes, Javier Tarazona, cumple este lunes 14 de noviembre, 500 días detenido arbitrariamente por el régimen chavista de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
Clara Ramírez, miembro de la ONG, junto a otras organizaciones de la sociedad civil y docentes universitarios, exigieron una vez más su liberación.
En una rueda de prensa, destacaron que diversos organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos se han pronunciado respecto a la detención arbitraria de Javier Tarazona.
“La CIDH expresó su voluntad de visitar el país para verificar la integridad de Tarazona”, aseguró Ramírez.
Por su parte, el representante de Provea, Mariano Alvarado, denunció las constantes violaciones al debido proceso y el retardo procesal que caracteriza al sistema de administración de justicia de Venezuela, y el impacto de esta situación en casos como el de Roland Carreño y Javier Tarazona.
Mientras que Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), calificó la detención arbitraria de Tarazona como una atentado contra la libertad académica.
El defensor de los derechos humanos, fue arrestado el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón, para denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).