La selección alemana de fútbol viajará al Mundial de Qatar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) en un avión con las palabras “La diversidad gana”. La aerolínea Lufthansa publicó un video correspondiente en el servicio de mensajes cortos Twitter. En el vientre de la máquina también se pueden ver dibujadas personas de diferentes orígenes de pie cogidas del brazo. El objetivo de la campaña es enviar “un mensaje claro al mundo”.Qatar ha estado en el ojo público desde que se otorgó el torneo en 2010 y ha sido duramente criticada repetidamente por su situación de derechos humanos. El embajador de la Copa del Mundo de Qatar, Khalid Salman, recientemente causó revuelo con declaraciones homofóbicas.
Por DW
El lunes por la tarde, los internacionales alemanes despegarán de Fráncfort del Meno a bordo del vuelo LH632 con destino a Omán. Ahí jugará su último amistoso ante la selección local antes de viajar a la Copa del Mundo. El jueves, el viaje de la selección alemana continuará hacia el país anfitrión de la Copa del Mundo. El primer rival de grupo de la selección alemana es Japón, en partido a celebrarse el 23 de noviembre.
Ter Stegen no viajó
La selección alemana viajó este lunes a Omán, donde jugará un amistoso el miércoles antes de viajar a Qatar, sin el meta del Barcelona Marc André ter Stegen, que sufre una infección gastrointestinal. Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que indicó que, una vez que se haya recuperado, Ter Stegen deberá viajar para incorporarse a la selección. Ter Stegen es considerado como el número 2 en la portería alemana, por detrás del capitán, Manuel Neuer.
Alemania estará concentrada hasta el miércoles en Omán, cuando jugará el último partido antes del Mundial contra la selección local. No está claro si Ter Stegen podrá llegar para ese partido o si viajará directamente a Qatar, adonde toda la selección alemana deberá desplazarse el jueves. Alemania, que comparte grupo con España, jugará su primer partido contra Japón el 23 de noviembre.
Leer más en DW