Ratas, culebras y aguas piches: vecinos de La Isabelica en Valencia sobreviven a la desidia del chavismo

Entre ratas, culebras y aguas piches sobreviven vecinos del sector 10 de La Isabelica en Valencia

 

 

 





 

Contaminación, olores nauseabundos y vialidad deteriorada es el escenario que impera en el sector 10, vereda 10, de la urbanización La Isabelica, en el municipio Valencia, debido al desbordamiento de aguas servidas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los vecinos denunciaron que hace aproximadamente un año colapsó la red de cloacas en esta calle que colinda con Parque Valencia. Son más de 100 familias que resultan afectadas con la problemática.

“Las cloacas están colapsadas, hay olores putrefactos, salen excrementos. El temor de las personas es que se colapsen las tuberías en sus casas”, expresó Williams Martínez, director general de la ONG Primero Rafael Urdaneta.

Entre ratas, culebras y aguas piches sobreviven vecinos del sector 10 de La Isabelica en Valencia

 

 

 

 

Los vecinos también manifestaron preocupación por la proliferación de ratas, ratones y serpientes en la comunidad. Además, señalaron que la capa asfáltica se ha ido deteriorando.

Indicaron que hace unos 20 días, personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) habría realizado una inspección en el lugar. “Quedaron en regresar, pero no lo han hecho”, agregó Martínez.

Ante esto, los habitantes hicieron un llamado a la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro para que den una respuesta efectiva a la problemática que afecta la salud de la comunidad.

“Le decimos al gobernador que no solo haga trabajos por la avenida, que pase también por los sectores donde las personas están pasando mucha situación de calamidad”, dijo Luis Villarroel, líder social.