Construcción de baños públicos en el parque “Las Ballenas” atenta contra la salud de unas 3 mil familias en Maracay

Construcción de baños públicos en el parque “Las Ballenas” atenta contra la salud de unas 3 mil familias en Maracay

 

 

 





 

La construcción de unos baños dentro del Parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, atenta contra la salud pública de unas tres mil familias que reciben agua del pozo de agua, situado justo al lado de la obra en ejecución.

Marianny Castellanos // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció el concejal de la oposición, Jesús Paradisi, quien detalló que los baños pertenecen a una construcción de carácter privado en el que presuntamente la responsable es la ex Miss Venezuela, Mariangel Ruiz.

La tanquilla, de acuerdo a lo que explican los expertos, es que cuenta con la tubería de aducción de aguas blancas que viene desde la bomba y surte a los vecinos de La Soledad, y al lado estará la tubería de aguas negras. ¿Qué ingeniero lo está permisando?”, cuestionó.

En este sentido, hizo un llamado tanto a las autoridades como a la exreina de belleza para que los baños sean construidos en un espacio apropiado que no genere contaminación en las aguas blancas.

Tenga corazón y piense en el daño que se le va a hacer a los maracayeros, colocándoles en la salida de aguas blancas de esta comunidad, un baño con la conexión de aguas negras. Apelo a su amor por los maracayeros para que no permita esto“, mencionó.

Rosalba Ovalles, infectóloga y alergóloga declaró que la mezcla de aguas limpias con las negras causaría un gran daño en la salud de quienes viven en las urbanizaciones La Soledad y San Isidro.

Ahí van bacterias y ahorita hay un brote de fiebre tifoidea, además de hepatitis A que es de transmisión oral-fecal. Entonces, habrían brotes de hepatitis A, fiebre tifoidea, rotavirus y afectaría no solo la salud de los adultos, sino también afectaría a los niños con fiebre y diarrea“, informó.

Es importante destacar que el ingeniero agrónomo Marco Azpúrua explicó que las aguas negras de estos baños serán direccionadas a una tubería hasta la alcantarilla de aguas de lluvia.

“Quiere decir que cuando no llueva, todo eso va a dar a la alcantarilla y va a ser una hediondez a orine y heces”.