El pasado miércoles 16 de noviembre, Diana Silva se coronó como la nueva Miss Venezuela, pero en lugar de ser una noche de celebración, la elección de la nueva reina trajo polémica.
lapatilla.com
Desde que se diera a conocer a la ganadora del certamen, diversos han sido los miembros del jurado quienes han señalado presuntos vicios en la organización ya que el desenlace de la magna cita de la belleza no resultó como ellos esperaban.
La organización Miss Venezuela aclaró que para escoger a la ganadora “Se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo”. Una práctica que vienen desarrollando desde el año 2018.
El Miss Venezuela responde a la polémica del resultado final que no coincidió con los votos del jurado.
"Se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo". pic.twitter.com/TmWZAo3lB5
— Directo a la Fuente (@directolafuente) November 18, 2022
En ese sentido, Nina Sicilia, gerente general de la organización, destacó que “en los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador y prácticamente todo aquel que tiene contacto con las candidatas”.
Nina Sicilia, gerente general del Miss Venezuela sobre el resultado del certamen, que favoreció a Diana Silva: "En los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador y prácticamente todo aquel que tiene contacto con las candidatas". pic.twitter.com/tymBKPkBRa
— Directo a la Fuente (@directolafuente) November 18, 2022