Las aceras del municipio Libertador “son intransitables”, el deterioro de las caminerías, alcantarillas, la basura, buhoneros y vehículos estacionados, entorpecen la circulación de los peatones. Vecinos del centro de la ciudad han denunciado la situación por medio de las redes sociales e, incluso con peticiones formales ante los entes públicos. Sin embargo, la problemática no ha sido atendida, según informó el Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.
Por 2001
Caraqueños reportaron que deben caminar por las carreteras para “esquivar” los botes de basura y tarantines instalados a lo largo de varias cuadras.
“Eso que llaman emprendimiento, ahora invade los espacios para caminar. En una misma cuadra tienes que bajar y subir de la acera varias veces para evitar pisar las mercancía de los buhoneros o evadir los basureros”, manifestó María García, habitante de la parroquia Candelaria.
Algunos comerciantes informales dijeron al equipo del Diario 2001 que no tienen recursos para adquirir un local. Mientras que otros aseguraron que perdieron sus puestos por distintas situaciones. Tal es el caso de una comerciante de Quinta Crespo, quien decidió resguardar su identidad; la mujer relató que “tuve que conseguirme un lugarcito en la calle para seguir trabajando. Me quedé sin local cuando se quemó el mercado de Los Corotos”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ