El alcalde de la ciudad siberiana de Chitá, Alexandr Zapózhnikov, anunció hoy que ha decidido alistarse para participar en la “operación militar especial” que lleva cabo Rusia en Ucrania.
“He decidido ir adonde hoy soy más necesario: a la zona de la operación militar especial. Como paracaidista con experiencia en combate, como ciudadano, no puedo quedarme al margen de una batalla crucial de nuestra patria por el derecho al futuro que heredamos de nuestros antepasados”, escribió Zapózhnikov en su canal de Telegram.
El alcalde señaló que es su “deber y vocación volver a defender” el país y agradeció a todos los ciudadanos de Chitá que trabajan por hacer mejor la ciudad, situada en Siberia Oriental.
En octubre pasado, el partido del Kremlin, Rusia Unida, anunció que presentaría un proyecto de ley que permitirá a los diputados de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso alistarse voluntariamente para combatir en Ucrania.
Al respecto, el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, aseguró que los diputados no están eximidos de ser movilizados, les animó a cumplir su deber y recordó que varios ya están sirviendo en el Donbás.
Varios diputados han pedido marcharse al frente, entre ellos el jefe del comité de Sanidad de la Duma, Dmitri Jubezov.
También ha expresado su deseo de alistarse Alexandr Borodái, diputado oficialista y antiguo primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.
Además de diputados federales, varios parlamentarios municipales también se han presentado voluntarios para participar en la campaña militar.
EFE