En Anzoátegui, la muerte también viaja “en dos ruedas”

 

 

 





 

En medio de una vigilia realizada la noche de este lunes, ciclistas del sur del estado Anzoátegui exigieron justicia por la muerte de un compañero y anunciaron el inicio de una campaña de concienciación y respeto para los pedalistas.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Un aproximado de 12 ciclistas han muerto en lo que va de año en el sur de la entidad oriental. El deceso más reciente se registró este domingo cuando William Bracho, de 44 años de edad, regresaba de un ciclopaseo y fue embestido por el conductor de automóvil que se dio a la fuga en la avenida Jesús Subero, pero que minutos después fue capturado por la Policía del Estado Anzoátegui.

Así lo informó Suham Araujo, vocera de los ciclistas, quien destacó el inicio de una campaña para crear conciencia y respeto a los pedalistas.

“Que se respete la distancia de 1.5 metros. Esto es una situación que nos compete a todos, tanto los ciclistas, los deportistas, los runners, hasta los peatones. Aquí en la ciudad de El Tigre se necesita un control, leyes que nos amparen, un control de velocidad”, expresó Araujo.

Los pedalistas también pidieron la creación de ciclovías y la promulgación de leyes que los respalden.

Jesús Rondón, ciclista y asesor legal del equipo Guerrero Bike, exhortó a las autoridades municipales, regionales y nacionales a que los apoyen en la creación de leyes y decretos.

“Para que nos blinden a nosotros como deportistas y así tener calidad de vida en el desenvolvimiento de las actividades y no tengamos percance”, expresó Rondón.

 

 

 

 

Justicia

En horas de la tarde de este martes, será presentado en los tribunales de El Tigre, Héctor Mejías, quien es el presunto responsable de la muerte de William Bracho, ocurrida en la avenida Jesús Subero de El Tigre.

Mejías supuestamente conducía en estado de ebriedad y tras arrollar al pedalista, huyó del sitio, pero fue capturado minutos después en un urbanismo cercano, donde se ocultó en la vivienda de un amigo.

Gracias a un motorizado que lo siguió y comunicó lo sucedido a las autoridades, pudieron dar con su paradero.

Homenaje

Con un camino flanqueado, la comunidad de ciclistas, familiares y amigos despidieron en un emotivo acto al pedalista William Bracho.

Realizando ruidos con sus bicicletas y vistiendo las camisetas que representan a los 13 team bike de la región sureña, expresaron su último adiós a su compañero.