La concejala Dayanne Contreras hizo públicamente un llamado de atención al Ministerio de Ecosocialismo, por el cobro que vienen realizando por concepto de uso del relleno sanitario, monto que no se ajusta a la realidad económica de Barinas.
Por Corresponsalía La Patilla
“Todos estamos buscando la manera de solucionar el problema de la basura en Barinas, que es muy grave, pero con este tipo de cobros por parte del Ministerio de Ecosocialismo, impide avanzar”, expresó la concejala por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El cobro que golpea el bolsillo de los barineses por la utilización del relleno sanitario, se aplica a través de la facturación del servicio de energía eléctrica (Corpoelec), y la edil teme que los ciudadanos para tratar de evadir la suma exorbitante, dejen de pagar la luz, y ese sería otro problema.
Según Contreras, la idea es buscar una salida “salomónica” a toda esta situación, por lo que propone canalizar reuniones con el Poder Ejecutivo nacional, debido a que las tarifas es una medida exclusiva del Ministerio de Ecosocialismo, y así buscar una solución a este serio problema que afecta a todos los usuarios del servicio del aseo urbano en Barinas.