El presidente de Polonia, Andrzej Duda, habló por teléfono sobre el misil que cayó en un pueblo del este del país con alguien que se hizo pasar por el presidente francés Emmanuel Macron, confirmó este martes la oficina del jefe de Estado.
Dos cómicos rusos, conocidos por engañar a personajes públicos, reivindicaron la autoría de una grabación de audio publicada en internet.
“Después de la explosión del misil en Przewodow, durante una serie de conversaciones con jefes de Estado y de Gobierno, tuvo lugar una llamada con una persona que decía ser el presidente francés Emmanuel Macron”, tuiteó la oficina de Duda.
“El señor Duda se dio cuenta, por la forma en que se desarrolló la conversación (…), de que quizá se trataba de un intento de engaño y colgó”, añadió la presidencia polaca.
Preguntados por la AFP si eran responsables de la llamada, los cómicos rusos Vovan y Lexus lo confirmaron. “Lo dijimos en todas las redes sociales (…) Y colgamos un vídeo”, indicaron.
En esta grabación del pasado martes, una persona con un fuerte acento ruso dice ser el presidente francés. Los dos jefes de Estado hablan de la explosión de un misil en Polonia, que dejó dos muertos.
Polonia dijo que la explosión fue probablemente causada por un misil de defensa aérea ucraniano, aunque las especulaciones iniciales apuntaban a Rusia.
El dúo de cómicos, cuyos nombres reales son Vladimir Kuznetsov y Alexéi Stolyarov, suelen engañar a políticos y estrellas del pop con llamadas telefónicas. AFP