“Doy bebé en adopción”, la trama detrás de una estafa en Facebook que no prosperó

“Doy bebé en adopción”, la trama detrás de una estafa en Facebook que no prosperó

Cortesía

 

Un fiscal de Rosario, en Argentina, pidió que vaya a juicio un hombre de 28 años por ofrecer a su hija en adopción en Facebook, acusado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa.

Por: Clarín





El caso tomó conocimiento público en mayo. “Doy bebé en adopción”, podía leerse en una publicación de Facebook, en un grupo creado para la venta de artículos para niños. Ese mensaje derivó en una denuncia ante la Justicia federal de Rosario y el autor, identificado como B.M.F., terminó detenido. Creen que fue una estafa que no prosperó.

La bebé tenía entonces cuatro meses y su madre también es menor de edad. La investigación comenzó a partir del aviso que recibieron las autoridades de parte de una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez. “Se estaba ofreciendo en adopción de forma totalmente irregular a una criatura recién nacida”, explicaron especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) sobre las publicaciones periódicas en redes sociales.

La División de Delitos Tecnológicos de la fuerza pudo rastrear al autor de los mensajes gracias a los mecanismos de cooperación internacional que tiene con Facebook y otras empresas similares. Una vez que lo localizaron, detectaron que tenía un “perfil bastante extraño” en el que “se presentaba como manosanta o brujo con imágenes que no le correspondían a él”.

Puedes leer lanota completa en Clarín