Países Bajos y Ecuador cerraron con un empate (1-1) la segunda jornada del Grupo A en el Estadio Internacional Jalifa, las oncenas protagonizaron un electrizante encuentro en búsqueda de un resultado que los llevara a liderar dicho grupo.
Malvic Hernández / Lapatilla.com
El marcador se movió desde temprano con un disparo de zurda de Cody Gakpo al minuto 5 y el empate lo puso el goleador ecuatoriano Enner Valencia que se marchó lesionado al minuto 89.
Desarrollo del partido:
Comenzando el partido a madurarse y a cuando a penas se comenzaban a plantear los hilos del juego, Países Bajos sorprendió a Ecuador, al minuto 5 la joven promesa neerlandesa, Gakpo, rompió la red que defiende Galidez con un zurdazo potente.
La selección “Tri”, herida por el gol intentaba crear ocasiones de gol con Valencia, pero el dueño del balón era Países Bajos que la movía de un lado a otro, ralentizando el encuentro.
Sobrepasando los 22 minutos Ecuador logró revertir la situación sobrepasando las líneas europeas y protagonizando su mejor momento del juego, situación que se prolongó unos 10 minutos.
Al 32′ Enner Valencia se atrevió, recortó ante su marca y tiró hacia la portería pero un Noppert gigante, evitó el tanto del empate.
Ecuador lo seguía intentando, pero Países Bajos mantenía el orden en sus líneas.
Mientras transcurrían los 3 minutos del agregado, Ecuador con más iniciativa que Países Bajos logró un corner tras un remate que chocó en Aké; la situación provocó la anotación de Estupiñan, pero fue invalidada por el árbitro ante una “posición antireglamentaria” de Porozo.
Enner Valencia: ilusión, preocupación y máxima figura
Para el inició del segundo tiempo Ecuador insistía con la presión y la intención de hacerle daño a la “Orange”, y apareció el goleador ecuatoriano Enner Valencia para empatar las acciones al minuto 49.
El hasta ahora máximo goleador del Mundial, aprovechó un rechace del meta neerlandés tras una intentona de Estupiñan por la izquierda, que muy atentó la mandó a guardar.
El hostigamiento de la escuadra latina no cesaba e intentaba sobreponerse, para el minuto 58 Van Dijk tapó un tiro de Valencia y luego Plata estrella el balón en el larguero con un zurdazo terrible.
Lamentablemente para Ecuador al minuto 89 se tuvo que marchar lesionado, el goleador estrella y fue sustituido por Plata generando preocupación en el plantel dirigido por Alfaro y a toda la afición sudamericana.
El electrizante encuentro deja todo abierto en el Grupo previo al encuentro entre Ecuador y Senegal en la última jornada, mientras que Países Bajos salvo sorpresa buscará su clasificación frente a una Qatar eliminada.