Wall Street termina dispar tras jornada más corta por Acción de Gracias

Economistas trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

 

La bolsa de Nueva York terminó dispar este viernes, una jornada más corta tras el feriado de Acción de Gracias del jueves, con poco movimiento antes del fin de semana.

El Dow Jones ganó 0,45%, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0,52% y el S&P 500 cerró estable (-0,03%).

“Fue una jornada muy tranquila hoy” viernes, resumió Nick Reece, de Merk Investments.

Los intercambios duraron tres horas menos de lo normal. Y a falta de inversores, la plaza neoyorquina no tuvo tampoco ninguna noticia económica importante que oficiara de catalizador.

La semana próxima, en tanto, se anuncia animada, con la publicación del índice PCE de inflación y los índices ISM y PMI de actividad industrial el jueves, además del informe mensual de empleo el viernes.

El Dow Jones logró cerrar en positivo el viernes gracias a algunos valores defensivos, es decir, considerados menos dependientes de la coyuntura económica.

Empresas como UnitedHealth (+1,49%), Merck (+0,64%), Honeywell (+0,52%) o 3M (+0,81%) fueron muy buscadas en la jornada.

En pleno “Black Friday”, día de ofertas de compra por excelencia en Estados Unidos, el gigante minorista Walmart ganó 0,43%, a 153,07 dólares por acción.

Algunas firmas chinas en Wall Street fueron golpeadas por el recrudecimiento de la pandemia en el gigante asiático, en particular gigantes del comercio on line como Alibaba (-3,82%) y JD.com (-5,32%), e incluso el fabricante de vehículos eléctricos XPeng (-3,28%).

En tanto, Manchester United (+12,82% a 21,21 dólares) continuó beneficiándose del anuncio del martes de la familia Glazer, propietaria del club de fútbol británico, que considera venderlo.

 

AFP