Chevron celebró la licencia recibida para operar en Venezuela

El logo de Chevron es visto en Los Angeles, California. REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo

 

 

La petrolera estadounidense Chevron consideró este sábado que la licencia recibida por parte de Estados Unidos para operar en Venezuela añade transparencia al sector petrolero de ese país.

“Reiteramos nuestro compromiso para desempeñar nuestro negocio en cumplimiento del marco establecido”, dijo la empresa en una breve declaración poco después de que Washington le autorizara a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales allí como resultado de la reanudación del diálogo entre el régimen chavista y la Plataforma Unitaria.

Chevron confirmó haber recibido ese permiso que da el visto bueno a la producción y extracción de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por las empresas conjuntas con la estatal venezolana PDVSA y a llevar a cabo las tareas necesarias de gestión y mantenimiento de esas compañías.

La decisión anunciada por el Departamento estadounidense del Tesoro, en su opinión, “añade transparencia al sector petrolero venezolano (…) y significa que Chevron puede comercializar el petróleo que actualmente está siendo producido a partir de los activos de las empresas conjuntas”.

“Estamos decididos a seguir siendo una presencia constructiva en el país y a seguir apoyando los programas de inversión social destinados a brindar ayuda humanitaria”, concluyó.

La licencia emitida, de seis meses, impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron y permite únicamente la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela, no otras actividades con PDVSA.

Con información de EFE

 

Lea también:

EEUU otorga licencia a Chevron para que reinicie operaciones en Venezuela tras firma del diálogo en México