Comunicado de la Plataforma Unitaria tras firma de acuerdo con el chavismo en México

Comunicado de la Plataforma Unitaria tras firma de acuerdo con el chavismo en México

Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela / Foto DelegacionUVzla

 

La Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, a través de la cuenta oficial en Twitter publicó un comunicado sobre la firma del “Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del pueblo venezolano”, junto al régimen de Maduro.

lapatilla.com





“Hoy hemos firmado en México el “Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del pueblo venezolano”, que busca atender lo urgente: la crisis humanitaria compleja que atravesamos los venezolanos, producto de años de un modelo político que fracasó”, detallan.

Asimismo, informan que acordaron solicitar “la constitución de un fondo administrado por las Naciones Unidas, con un marco programático de proyectos y obras recomendadas por reconocidos expertos, garantizando la transparencia en la ejecución de esos fondos”.

“La negociación no es la solución, pero sí una herramienta que puede permitirnos a los venezolanos firmar acuerdos como el de hoy para ayudar a aliviar la crisis humanitaria y beneficiar a los venezolanos; sabiendo que no resolverá los problemas de fondo”, señalan.

Por último comentan que esta firma marca el inicio de “otra etapa que atenderá el fondo”.

“Nuestra misión es conseguir condiciones políticas que garanticen alternabilidad democrática y el cambio del modelo político que ha arruinado a nuestra Nación. Ese foco no lo perdemos. ¡Es allí donde pondremos nuestro mayor esfuerzo!”, finalizan.