Murió en Miami Felipe Valls, fundador del emblemático restaurante Versailles

Murió en Miami Felipe Valls, fundador del emblemático restaurante Versailles

Felipe Valls.

 

 

El dueño del histórico restaurante Versailles, Felipe Valls, murió este sábado en Miami, confirmaron familiares del empresario de origen cubano.

Por Telemundo 51

Valls salió de Cuba en 1960 cuando solo tenía 25 años. “Cuando yo salí de Cuba nunca pensé quedarme, sino iba a dejar mi familia y luego volver pues tenía mis negocios allá”, recordaba Valls es una de las últimas entrevistas que ofreciera a Telemundo 51.

Pero sus planes se vieron truncados luego de que el gobierno de Fidel Castro confiscó los negocios de su familia en Santiago de Cuba. “Tenía dos restaurantes, el garaje más grande. Yo le vendía las botellas a Bacardí”, contó Felipe Valls hace un año.

Valls cuenta como se reinventó tras llegar a Miami y luego de una primera experiencia de trabajo que solo duró un día, comenzó en una empresa de equipos de refrigeración y hostelería en donde muy pronto logró importar cafeteras de Italia y España, gracias a los contactos que ya tenía de Cuba. “Las cafeteras me abren el camino porque aquí no se usaban”.

Lea más en Telemundo 51

Exit mobile version