Preparativos en México para la firma del nuevo acuerdo entre el régimen y la oposición este #26Nov

Juan Carlos Aguirre
@JCAguirreR

 

Todo está listo en México para la firma del nuevo acuerdo social entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria este sábado 26 de noviembre, cuando se reanuda la negociación con la mediación de Noruega.

Por Monitoreamos





Los medios de comunicación ya han llegado al Hotel Sofitel, en Ciudad de México, donde la Cancillería mexicana ha preparado un escenario para que las delegaciones suscriban el acuerdo.

Este acuerdo creará “un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, explicó el régimen chavista en un comunicado publicado por su jefe negociador, Jorge Rodríguez.

El mecanismo se financiará con cercar de 3.000 millones de dólares de recursos del Estado venezolano congelados en el exterior que serán administrados por las agencias de la Naciones Unidas, según adelantó el embajador de la Unión Europea en Caracas, Rafael Dochao.

Estos recursos estarán destinados a reforzar “el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos”, de acuerdo a lo explicado en el comunicado de la delegación chavista.

 

 

Para leer la nota completa, aquí