Un viejo y doblado árbol de jabillo mantiene en zozobra a comunidad de Bejuma

 

Preocupados viven los vecinos del sector Carrizal, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, debido a que un viejo árbol de jabillo amenaza con caerse en cualquier momento.





Por Corresponsalía

Con las lluvias caídas recientemente, algunas acompañadas de fuertes ráfagas de viento, el árbol que es de gran altura, traquea y se dobla. “Vivimos una zozobra, en cualquier momento este árbol se cae y causa una tragedia”, refirieron vecinos del lugar.

Esta vía es altamente transitada ya que es una de las entradas al municipio, además que es frecuentada por caminantes que la usan para hacer deportes, por lo que de caerse podría ocasionar grandes riesgos.

La vecina Carmen Ríos explicó que en repetidas oportunidades han hecho la denuncia ante las autoridades competentes, han acudido a los bomberos para solicitar la poda del viejo árbol, pero no han logrado nada, “ya no sé a dónde ir, lo cierto es que cada día se inclina más”, aseguró.

Es de resaltar que de caerse este árbol, arrastrará consigo el tendido eléctrico y afectará el servicio de las más de cien familias que ahí habitan.

Los habitantes de esta comunidad solicitaron una vez más al alcalde Lorenzo Remedios mandar una comisión a inspeccionar este árbol y podarlo, ya que es un peligro latente para lugareños y transeúntes.