Familias del sector Brisas del Lago, afectadas por la crecida del Lago de Valencia, denunciaron el desinterés de las autoridades regionales y municipales en abocarse a esta problemática de hace años.
Por Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a la información ofrecida por los vecinos, desde el pasado lunes comenzó el proceso de reubicación de algunos afectados. Sin embargo, señalan que han sido unos pocos los beneficiados.
“Desde el lunes han trasladado a familias de las calles Lara y José Félix Ribas, pero han sido pocos y solo de esas dos calles. Aquí todos estamos afectados, todos necesitamos una respuesta”, destacó una de las vecinas.
Asimismo, mencionó que de los trasladados ninguno era propietario de la vivienda. “Esas personas que se fueron a un refugio aceptaron porque no eran los dueños de las casas. Nosotros los que sí somos dueños de nuestra casa, no podemos irnos a un lugar temporal sin tener certeza de cuándo nos adjudicarán una vivienda propia”, insistió.
A las declaraciones de esta vecina se suman también las de Domingo Barrios, quien continúa viviendo en lo que queda de la calle Lara mientras espera su adjudicación, tal como se lo prometieron.
“Esperamos que sea lo más pronto posible, porque el lago volvió a sorprendernos aumentando su nivel y no podemos permanecer por mucho tiempo aquí”, comunicó.
Es importante destacar que las intensas lluvias de los días recientes colaboran al crecimiento del lago. Es por esto que los maracayeros hacen un llamado “urgente” al alcalde del municipio, Rafael Morales.