Alemania sumó su primer punto en Qatar y le amargó la clasificación a España

El delantero alemán # 09 Niclas Fullkrug (C) celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre España y Alemania en el Estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 27 de noviembre de 2022 (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

 

España y Alemania nos regalaron este domingo uno de los partidos más entretenidos de Qatar 2022, tras terminar igualados (1-1) en el estadio Al Bayt. Los alemanes sumaron su primer punto en el Mundial y le amargaron la clasificación a octavos de final a La Roja.

Por Deiker Ortiz/ Lapatilla





Los de Luis Enrique le ganaban a los germanos y el conjunto bávaro empató el compromiso en el cierre. En la primera parte, fiel a su estilo, España tuvo la posesión del balón, pero la presión de Alemania los obligó por momentos a ser imprecisos en los pases, cerrándole las opciones de recepción de los mismos.

A los 6 minutos, Dani Olmo remató al arco y obligó a una gran parada de Manuel Neuer. “Los Teutones” tuvieron la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Antonio Rudiger, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego en el 40″.

El delantero español #07 Álvaro Morata anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre España y Alemania en el Estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 27 de noviembre de 2022. (Foto de Glyn KIRK /

 

Fue en el segundo tiempo donde aparecieron las emociones, “La Maquinaria” apretó arriba, recuperó y terminó con un remate de Kimmich que desvió Unai Simon al tiro de esquina. A los 61 minutos, el jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ingresó al campo para convertir el 1-0, luego de recibir una espectacular asistencia de Jordi Alba para lograr su pase a la red.

Pero los dirigidos por Hans-Dieter Flick, compitieron y fueron en busca de la igualdad. Musiala tuvo un mano a mano donde apareció de nuevo Simon para salvar a su equipo. Hasta que a los 83 minutos, Niclas Füllkrug empató el encuentro para rescatar a la tetracampeona y dejarla con chances de clasificación.

Con estos resultados, España lidera el Grupo E, con 4 puntos, le sigue Japón y Costa Rica con 3 y Alemania es último con 1 punto, pero con oportunidad de clasificar.

En la última fecha, los españoles se medirán ante los asiáticos y el elenco germano jugará ante “Los Ticos”, en un grupo que está “más vivo que nunca”.

El delantero alemán #09 Niclas Fullkrug celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 27 de noviembre de 2022. (Foto por Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)