Anzoátegui busca nuevo petróleo en el turismo

Anzoátegui busca nuevo petróleo en el turismo

 

Entre la modernidad y la historia Anzoátegui, busca convertirse en el primer destino turístico de Venezuela en el mundo, con la construcción de innovadores hoteles ecológicos y ampliación de red de servicios.

Por Jesús Albino





La inversión privada nacional e internacional sería la clave para la migración de una economía dependiente en 80% del petróleo, al turismo, aunque la entidad tiene 2 de las refinerías más grandes de América Latina y las reservas de petróleo comprobadas más grandes del mundo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Al menos 150 operadoras turísticas de países como Malasia, México, Rusia, Suráfrica, Polonia, Colombia, entre otros países, habrían mostrado interés de incluir a Venezuela y Anzoátegui entre sus ofertas.

La propuesta es diversa, va desde el rescate y explotación de tesoros arquitectónicos de la época colonial, su tradicional destino de sol y playa, sumándole atractivos como aguas termales, ríos, clima de montaña multidiverso.

“En la mañana puede estar en la playa, en 5 minutos llegas a un río o aguas termales y culminas el día a 10 minutos en climas de montaña con neblina y todo” aseguró Dannys Guevara, operadora turística.

Algunos destinos como Guanta, presenta deportes extremos como la escalada en cascadas y montañas, rafting, cuevas naturales, agroturismo.

 

Anzoátegui busca nuevo petróleo en el turismo

 

Para quiénes aman los deportes marinos, Lechería trae la propuesta que cada vez toma más fuerza, con velerismo, kayak, parapente, winsurf, kitesurf, por la bondad de los vientos y sus aguas templadas, además de una oferta gastronómica envidiable con restaurantes para todo tipo de gustos que van desde las tradicionales arepas y empanadas hasta propuestas gourmet con cocina de autor.

La ecología, los desiertos y playas aptas para el surf son en el oeste, la propuesta con escenarios imponentes como las lagunas de Unare y Puerto Píritu, donde habitan en sus mejores momentos hasta 50 especies de aves entre autóctonas y migratorias.

La tradición y la cultura enmarcadas en escenarios coloniales como el casco histórico de Barcelona, calles empedradas en Clarines, son otras de las propuestas.

La modernidad y la historia del petróleo, con escenarios que han inspirado obras de la literatura como la “Oficina número uno” en El Tigre, también tienen cabida entre las propuestas que, de ser llevadas de forma coherente y con respeto a las garantías legales a los inversionistas, podrían convertir al turismo en el nuevo petróleo de la entidad.

 

Anzoátegui busca nuevo petróleo en el turismo