Camila Fabri ¿fugitiva o diplomática?

Camila Fabri ¿fugitiva o diplomática?

 

La modelo italiana, Camilla Fabri saltó a la palestra pública en el año 2019 cuando la justicia italiana le incautó una serie de lujosos bienes debido a los sospechosos movimientos de su millonaria cuenta bancaria. Además, Fabri es la esposa del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

lapatilla.com

Fabri, pasó de ser una modelo para ahora “abogar por los Derechos Humanos” de los venezolanos, tras ser incluida por el régimen de Maduro como miembro de la delegación chavista para la firma del acuerdo con la Plataforma Unitaria en la ciudad de México.

Su estado actual ante la justicia y el papel que juega en el entorno político del régimen de Maduro ha generado diversas interrogantes: ¿La interpol busca a Fabri a petición de Italia? ¿Italia tiene acuerdo de extradición con México? ¿No debería México detener a Camila y extraditarla a Italia? ¿Tiene Camila Fabri inmunidad diplomática venezolana? ¿Cómo Camila Fabri puede representar los intereses de los venezolanos en la mesa de negociación sí no es diplomática ni es venezolana?

¿Fugitiva?

Desde el pasado 25 de noviembre se vio a una tranquila Fabri bajando del avión venezolano junto a la delegación del chavismo, para darle inicio al proceso de negociación. Enseguida las redes se pronunciaron asegurando que la italiana debía ser detenida en suelo mexicano, sin embargo no tiene medida de arrestro en el extranjero.

Según el Diario Roma Fabri llamó la atención de la Guardia di Finanza cuando descrubrió que poseía un apartamento valorado en 5 millones de euros en vía Condotti. Es prófuga de la justicia italiana, dado que sobre ella hay una detención que no fue ejecutada por su estancia en el extranjero, pero “no arrestable” ya que la medida de privación de libertad es de arresto domiciliario.

Asimismo, el medio agrega “No obstante, el juez, “dado el expediente limpio y la presencia de hijos menores de cinco años”, decidió que la medida de custodia más adecuada era la de prisión domiciliaria, combinándola con la prohibición de expatriación y la retirada del pasaporte, aunque el , tal vez incluso presintiendo el peligro de la salida del proceso, había pedido prisión para ella”.

En este sentido, no puede ser detenida en otro país debido a que tiene su domicilio en Italia y se necesita una orden de detención en prisión para internacionalizar la solicitud de detención.

¿Diplomática?

A través de un comunicado por parte del régimen de Nicolás Maduro se pudo conocer la participación de la esposa de Saab en las negociaciones, “Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”.

 

 

Desde la detención de Alex Saab en Cabo Verde, su esposa se encuentra “bajo la protección” del régimen de Maduro. Ella no posee título diplomático sin embargo Saab sí, “apenas se conoció la noticia de su extradición, un comunicado denunciando el “secuestro” de su “embajador” por parte de Estados Unidos. Antes de quedar detenidos, no era público que Saab recibiera la nacionalidad venezolana y mucho menos que tuviera un título diplomático”.

En cambio ella fue nombrada como defensora de derechos humanos” según el régimen de Maduro.

 

 

Es evidente como el régimen de Nicolás Maduro, en un acto de rebeldía ha decidido involucrar a la esposa de Saab en un nuevo acercamiento con la oposición venezolana. En el año 2019 abandonaron el diálogo tras la captura del empresario colombiano.

Ahora, Camilla Fabri investigada por la justicia italiana y protegida por la cúpula del chavismo, se sienta a discutir temas claves del futuro de los venezolanos, solo por ser esposa de Alex Saab.

 

Exit mobile version