Falso ortodoncista fue capturado con drogas en Maracaibo

 

Sigue en ascenso en el Zulia la falsificación de profesión. Yordan Greg Finol Lugo de 24 años de edad, se hacía pasar por ortodoncista. Lo capturaron distribuyendo drogas al oeste de la capital.





Por Corresponsalía

La captura del falso ortodoncista se produjo en la Curva de Molina, en Maracaibo. El hombre ante la presencia policial, tomó una conducta nerviosa y evasiva por lo que fue dada la voz de alto a la que hizo caso omiso corriendo entre los comercios, tal acción dio inicio a una persecución a pie.

Al ser revisado se le encontró dentro de un morral pequeño tipo bandolero, 32 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 13 gramos, asimismo llevaba en un morral escolar, 56 dispensadores de ligas individuales para colocar brackets de ortodoncia, tres estuches de kits de brackets, 10 empaques de alambre metálico de uso de ortodoncia, cuatro instrumentos de metal de uso quirúrgico y un abridor de labios.

El C/J Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), dijo que al solicitarle la licencia para realizar este tipo de trabajo médico negó poseerla.

Por la flagrancia de varios delitos quedó bajo custodia policial puesto a la orden del Ministerio Público, donde debe responder por los delitos de Ultraje y Resistencia a la Autoridad, Posesión de Drogas y por atentar contra la Salud Pública.