Comunicado de la Iglesia sobre e atentado a imagen de la Virgen de Chiquinquirá

 

Autoridades eclesiásticas se pronunciaron en la tarde de este domingo 27 de noviembre sobre el atentado a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá que sorprendió a los devotos en Maracaibo, estado Zulia.





lapatilla.com

A continuación, el comunicado íntegro sobre el lamentable hecho:

COMUNICADO

A toda la feligresía Chiquinquireña.

Este domingo 27 de Nociembre, luego de las actividades religiosas de la mañana y mientras que la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá estaba expuesta para la veneración de los fieles en el marco de sus Fiestas Patronales, una persona de 29 años de edad ingresó a Nuestro Santuario Mariano aproximadamente a la 1:20pm y de forma violenta lanzó una piedra a la Reliquia de la Chinita con la intención de dañarla. Milagrosamente el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario sin afectar la Sagrada Tablita de Nuestra Patrona.

Luego del agravio el agresor fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, Equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Inmediatamente los restauradores se hicieron presente en nuestra Basílica Santuario y rápidamente fue reparado el daño causado por esta persona que ahora está en manos de las autoridades.

En la Basílica Santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la Sagrada Reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para Venerar a nuestra Santísima Madre.

Informamos a todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá, que ya la Sagrada Reliquia de la Virgen, se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro Santuario Mariano.

Pbro. Nedward Andrade

Párroco, Rector Basílica Nuestra Sra. de Chiquinquirá