Pedofilia, una perversión que acecha en Táchira por muchos años

Pedofilia, una perversión que acecha en Táchira por muchos años | Foto archivo

 

Durante los últimos meses, a través de las redes sociales se han dado a conocer nuevos casos de pedofilia tanto en el Táchira, como en toda Venezuela, causando preocupación en toda la población.

La pedofilia, conocida como un trastorno en el que un adulto experimenta atracción sexual por los niños, no es un problema nuevo. Según Beatriz Mora, miembro de la organización Pro Ideas y expresidenta del Instituto de la Mujer, esta perversión ha estado presente en el Táchira durante muchos años. 





Por Ariana Moreno | La Prensa de Táchira

Sin embargo, las actuales tecnologías de la comunicación han hecho que este tipo de casos sean ahora más visibles. Expresa que este es un trastorno que podría padecer cualquier persona, por lo que todos los niños, niñas y adolescentes están en peligro de ser víctimas de una persona perversa y sádica.

Según Yensy Meneses, coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia, en el estado Táchira existen al menos tres principales razones por las que se están frecuentando este tipo de actos aberrantes. La primera de ellas, la migración pendular hacia zonas fronterizas, donde los padres se van a trabajar toda la semana y regresan sólo sábados y domingos, dejándolos la mayor parte del tiempo vulnerables y expuestos a este tipo de situación.

 

La otra es que por diversas razones los niños quedan al cuidado de sus abuelos, tíos, hermanos y padrastros, quienes padecen de este tipo de impulsos y terminan agrediéndolos sexualmente. La última causa la atribuye a la morbosidad que se está creando a través de las redes sociales y la pornografía infantil.

En un informe, el Observatorio Venezolano de Violencia registró que desde el mes de marzo hasta junio de 2022, al menos 17 niños fueron abusados sexualmente. Sin embargo, en todo lo que va del año esta cifra alcanza los 150 menores, según datos ofrecidos por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el pasado 11 de noviembre durante una caminata en contra de la pedofilia.

Continúe leyendo en La Prensa de Táchira