Tiburones aleteó las esperanzas de unos Tigres que siguen de último: Resultados de este #27Nov

Resultados del 27 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de la Guaira hicieron respetar su casa ante Tigres de Aragua, Leones del Caracas consiguen igualar la punta derrotando a las Águilas del Zulia,  Caribes de Anzoátegui frenan a Cardenales Lara que buscaban escaparse y Navegantes del Magallanes reaccionó y dejó en el terreno a Bravos Margarita, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 27 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

 

Tigres de Aragua 5, Tiburones de La Guaira 6

Tiburones de La Guaira

 

 

Los Tiburones de La Guaira consiguió una importante y reñida victoria ante unos Tigres de Aragua que buscan salir de la última posición de la tabla de clasificación.

Cerrando una semana positiva los escualos derrotaron este domingo 6 carreras por 5 a Tigres de Aragua en un duelo de “toma y dame”, efectuado en el estadio Universitario de Caracas.

La Guaira se acredita la victoria pese a dejar hasta 10 corredores en las bases, además de irse de 15-2 con hombres en posición anotadora. Ángel Aguilar empató una marca de Liga al pegar cuatro dobletes en el juego.

Tiburones tomó el control del partido en la parte baja de la primer inning, abriendo el marcador con tres rayitas. Maikel García y Ronald Acuña pegaron sencillo; Wilson García los llevó al plato con un doblete y Ángel Aguilar hizo lo propio para  remolcar a García.

Luego, La Guaira fabricó una en el segundo con Leobaldo Cabrera que disparó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tigres recortó la distancia con par de anotaciones en la parte baja del tercer innings, para que luego Tiburones con Wilson García reventara la pelota sacándola de jonrón por el jardín derecho para volver a darle a a los salados una ventaja de tres anotaciones.

Los bengalíes lograron igualar las acciones en el sexto inning tras doble de Leobaldo Piña, elevado de sacrificio de Calos Tocci y otro “tubey” de Henry Rodríguez.

El equipo escualo anotó la de la diferencia en el octavo inning. Con un out, Leobaldo Cabrera y Maikel García pegaron sencillos para dejar hombres en las esquinas. Luego, apareció en el plato Franklin Barreto para con un rodado forzar a García en segunda, pero Barreto quedó a salvo en la inicial y así remolcar a Cabrera con la sexta de su club.

Por La Guaira se llevó la victoria el dominicano Williams Ramírez; mientras que la derrota fue para Jonathan Vargas. Salvó Sam Border, su tercer rescate de la campaña.

 

 

 

Leones del Caracas 6, Águilas del Zulia 3

Leones del Caracas

 

Los Leones del Caracas lograron la victoria este domingo 6 carreras por 3 sobra Águilas del Zulia desde el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo; para llegar a 19 triunfos y retomar el primer lugar de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Cardenales de Lara, ambos con solo diez derrotas.

Los capitalinos, que la noche anterior fueron dejados tendidos, comenzaron a hilvanar su desquite desde temprano por intermedio de Lenyn Sosa y  Jhonny Pereda, este último con las dos carreras que a la postre hicieron la diferencia en la pizarra para Leones.

Por Zulia, José Godoy fue productivo con par de fletadas, y Deiner López con un triple consiguió una más, pero no le fue suficiente a los aguiluchos que todavía iniciaras la séptima semana de campeonato como quintos en la tabla con 14 victorias y 17 reveses.

Ganó Ricardo Rodríguez (1-1), perdió Miguel Yajure (0-3) y salvó Anthony Castro (9).

 

 

 

Caribes de Anzoátegui 6, Cardenales de Lara 3

Caribes de Anzoátegui

 

 

La Tribu dio una gran estocada este domingo, al vencer en su patio a uno de los líderes del campeonato; Cardenales de Lara, por pizarra de 6-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El encuentro estuvo muy cerrado durante varios tramos, y tanto así que todo se decidió en el octavo inning a favor de los orientales. Sin embargo, fueron los crepusculares quienes comenzaron dominando el partido.

En la baja del tercer inning anotaron una rayita, gracias a un sencillo impulsor de Jermaine Palacios. Pero en el cuarto los dirigidos por Omar López se fueron arriba con racimo de tres anotaciones, producto de los batazos de José Azocar y Andruw Monasterio.

Aún así, Cardenales fue descontando en la sexta y séptima para empatar las acciones, pero en la octava entrada, Eduardo Díaz, quien había ingresado como emergente por Balbino Fuenmayor, consiguió a dos hombres en base y castigó un picheo de Darwinzon Hernández que se fue por todo el jardín izquierdo.

De esa forma Caribes se fue arriba 6-3, y en la novena convocaron a su cerrador Andrés Sotillet, quien sacó los tres outs se forma seguida para sellar la 12º victoria de los aborígenes. Anzoátegui finalizó la semana con récord de 12-18, mientras que Lara tiene 19-10, mismo registro que Leones del Caracas, equipo con el que comparte la punta de la tabla de posiciones.

 

 

Bravos de Margarita 8, Navegantes del Magallanes 9

Navegantes del Magallanes

 

 

 

Los Navegantes del Magallanes vuelven a encontrase con el triunfo ante Bravos de Margarita, encuentro de batazos donde la nave turca consiguió la reacción en el noveno inning para dejar en el terreno por 9 carreras por 8 a los insulares.

Ambos lanzadores abridores fueron descifrados por las ofensivas rivales, ya que en el primer inning Félix Doubront, abridor de Magallanes recibió par de rayitas y apenas pudo trabajar por espacio de 2.2 entradas. Por su parte, Pedro Ávila, quien inició por Bravos sólo pudo retirar dos bateadores, permitiendo cuatro carreras limpias.

Las ofensivas se mantuvieron activas todo el encuentro, y no fue si no hasta el inicio del noveno en el que Bravos tomaría el control de la pizarra con elevados de sacrificio de Breyvic Valera y Edgar Durán que le daban la ventaja a Bravos, pero en el cierre de ese episodio sencillos impulsores de Alberto González y Rayder Ascanio, este último con la de la diferencia para dejar tendidos en el terreno a los insulares.

Navegantes se llevó su segunda victoria al hilo y colocó su marca en 15-17; mientras que Bravos puso su registro en 12-17, con tres reveses consecutivos.