VIDEO: niño incendió su salón de clases en Brasil con un galón de gasolina

 

 

 





 

Un estudiante de 12 años de edad fue detenido esta semana luego de derramar un galón de gasolina en la entrada de su salón de clases y provocar un incendio que puso en riesgo a sus compañeros de salón. De acuerdo con el informe que la Policía local dio a conocer, los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de noviembre en la ciudad de Mesquita, una región ubicada al occidente de Rio de Janeiro, Brasil.

Por: El Heraldo

Según las declaraciones que dieron algunos testigos a los medios locales, el menor, que ingresó con el galón de gasolina escondido en su mochila, pidió permiso a su maestro para ir al baño y al regresar comenzó a derramar el contenido del galón justo en la entrada de su salón de clases, lo que generó pánico entre los demás estudiantes que se encontraban en ese momento al interior.

Momento en que un estudiante desbloquea la entrada al salón. FOTO: Especial
Momento en que un estudiante desbloquea la entrada al salón. FOTO: Especial

 

 

En redes sociales se dieron a conocer los videos del momento en que algunos docentes, apoyados por otros estudiantes, comenzaron a sofocar el fuego con la ayuda de un extintor. Si bien hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al niño a cometer este acto, el estudiante fue detenido por por la Guardia Civil Municipal.

Menor fue imputado por el delito de tentativa de homicidio

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la escuela municipal Deoclécio Dias Machado Filho, ubicada en Mesquita, cuyas autoridades escolares no se han pronunciado hasta ahora acerca del asunto. De acuerdo con los informes policiales, el estudiante fue arrestado e imputado por delito de tentativa de homicidio.

El intento de incendio generó pánico entre los alumnos. FOTO: Especial
El intento de incendio generó pánico entre los alumnos. FOTO: Especial

Para leer más, pulse aquí.