Alemania pide donaciones económicas para Ucrania ante el peligroso invierno

El presidente alemán, Frank-Walter Steinemeier

 

 

 





 

El presidente alemán, Frank-Walter Steinemeier, llamó hoy a la población a ayudar al pueblo ucraniano de cara al invierno, también con donaciones económicas, y a las ciudades a hermanarse con localidades ucranianas para facilitar y agilizar el apoyo.

“Especialmente de cara a este invierno, que está dificultando la supervivencia de muchas personas en Ucrania, ayuden también con donaciones económicas”, dijo Steinmeier durante una visita con el embajador de Ucrania en Alemania, Oleksii Makeiev, al centro logístico de la Cruz Roja alemana en Berlín.

El presidente subrayó que el pueblo ucraniano no sólo necesita alimentos, sino sobre todo artículos para afrontar el duro invierno y, con urgencia, generadores y calefactores.

Las donaciones económicas, agregó, ayudan a las organizaciones humanitarias a adquirir esos bienes, en caso de estar disponibles en el mercado.

Destacó además, el papel muy especial que desempeñan las ciudades y municipios al señalar que allí donde existen hermanamientos entre ciudades, y donde además son de reciente creación, “la ayuda y el apoyo se prestan de forma muy poco burocrática de persona a persona”.

En ese sentido, hizo un llamamiento a ciudades y municipios a “seguir el buen ejemplo de otros” y a ofrecer un hermanamiento con una localidad ucraniana, “para que la ayuda se pueda dar de persona a persona”.

Reiteró que Alemania está del lado de Ucrania, dispuesta a ayudar y movilizada a todos los niveles “para proporcionar ayuda para el invierno”, tanto desde el gobierno, como desde las principales organizaciones humanitarias y asociaciones privadas y desde las ciudades y municipios.

EFE