La cantante urbana, Drea reaparece con una propuesta fresca y llena de “Energía”

La cantante urbana, Drea reaparece con una propuesta fresca y llena de “Energía” / Foto Juan Peraza

 

Luego de un lamentable accidente hace meses, que la dejó con sus sueños de cantar en pausa. Este año recobró fuerza y lanzó su primer sencillo al estilo tropical, titulado “Energía” con la producción de su maestro de canto, Alfredo de Abreu y en conjunto de Frank Ovalles. En exclusiva para el equipo de Lapatilla.com nos confesó que todo parte desde su último tema “fuego” que fue trap y que en el momento más dificil de su vida, pasó por un sinfín de situaciones que la llevó a componer una especie de mantra que luego de sanar emocional, espiritual y físicamente logró plasmarla y convertirla en música “para toda la familia”, como ella le dice.

Lapatilla.com | Douglas Valle





“Esto es lo que me habría gustado escuchar en los momentos difíciles tras mi accidente. Ahora que he sanado, crecido y aprendido, puedo hablar del tema en mi música y espero poder ayudar a alguien que esté pasando por un momento difícil”, puntualizó DREA en relación a su sencillo.

“Esta canción nace de ese aprendizaje de valorarme, quererme más, buscar encontrar ese valor y hallar esa fuerza que siempro hablo en mis canciones. Para mi es algo muy importante compartir con las personas” agregó.

“Yo puedo, yo puedo soy a prueba de fuego” empezó como un mantra en su canción anterior, sin embargo, en esta nueva entrega quiso hacer lo mismo dejando un mensaje más claro, más positivo, más vivo quien la acompañó fue su maestro Alfredo de Abreu, quien fue el productor musical en conjunto de Frank Ovalles.

Su percepción de como esta cantautora percibe la música y con ello el arte de las palabras hicieron que se hiciera realidad a través del sencillo “Energia“.

¿Qué se siente volver a la música? “Se siente increible. No tienes la idea lo emocionante que es” expresó la cantante. Además de que tiene pensado seguir probando con más ritmos musicales, pero aún en el género urbano ( Pop, R/B, electrónica) combinando el español con el inglés. Próximamente espera publicar proyectos con artistas venezolanos sin dejar de trabajar en las composiciones de otros artistas.

Celebró que para el siguiente año planea trabajar en un proyecto con puro talento urbano femenino. Además, de que fue parte del Staff del Golden Mic Awards 2022 donde el ganador nos representará en Medellín, Colombia.

Para finalizar, recomendó a los artistas emergentes que tienen talento, pero que dudan de seguir sus sueños “lo más importante es pulir el talento que tienes, conocerte como artista y rodearte de personas que labraran tu camino porque el artista no está sólo sino un equipo que está detrás que lo apoyan. Sólo no llegarás a ninguna parte”, puntualizó.